domingo, 2 de junio de 2013

Hablé con Ricardo

Desde siempre, he sustentado mi opinión en que las personas más importantes en nuestra sociedad son las personas que nos recogen la basura todos los días.

Si nos molesta la basurita diaria de nuestros hogares y es nuestra propia basura, podemos imaginarnos lidiar con toneladas de basuras ajenas todos los días a cualquier hora.

Caminando por las calles de mi querido Municipio, me topo con Ricardo. Todos los días lo veo limpiando las bases de los arbolitos sembrados en las aceras del Boulevard Arturo Uslar Pietri en la misma rutina, con el mismo interés, con el mismo esmero, con la misma responsabilidad aunque ningún supervisor lo esté vigilando. 

Ricardo en el Blvd. Arturo Uslar
Ricardo trabajando en el Blvd.


Ricardo y yo

Y me le acerco...

- Hola, amigo ¿cómo anda todo? 
R - Aquí trabajando, 
- ¿No tiene ningún compañero que lo ayude?
R - No, trabajo solo y así me va bien. Tenía un compañero pero lo pasaron a la Plaza Altamira. Ahora estoy solo pero me siento bien.
- ¿Cuánto tiempo lleva trabajando para la Alcaldía?
R - Ya tengo 4 años.
- Y...¿cómo le va?
R - Estoy muy contento. Me tratan bien. Me pagan puntual. Me gusta mi trabajo con los arbolitos. Lo que pasa es que la gente no respeta y escupen, tiran basura, restos de comida y bebidas también, arrancan las ramitas y así los arbolitos no pueden crecer como deberían. Eso me molesta mucho.
- Bueno, pero gracias a ese mal comportamiento, ud. tiene trabajo.
R - Igual tendría trabajo porque los arbolitos necesitan un mantenimiento diario para que se vean bonitos. Hay que podarlos, recoger las hojas que se caen, ponerles abono.
- El día está fuerte. ¿Por qué no se sienta a la sombrita y descansa un poco?
R - No, tengo que terminar con ésto. Pero ya almorcé y descansé un rato.
- ¿Quiere un cafecito?
R - No, gracias señora. 

Termino esta conversación con el ánimo en alto, convenciéndome una vez más que hay personas a todos los niveles con una Cultura Ciudadana instintiva. Conscientes de que el trabajo es de todos y todos debemos colaborar en mantener en buen estado nuestros espacios. 

- Hasta otro momento, Ricardo.
R - Adiós señora.

Edurne Garay  2013/06/01

Etiquetas: Ricardo, Alcaldía, Chacao, Municipio, Blvd.Arturo Uslar Pietri, arbolitos
Carpeta: Lo que hablamos


3 comentarios:

  1. Es muy buena idea tener una relación con los barrenderos, los que recogen la basura, y todas esas personas que trabajan para la comunidad (aunque sea solo de saludos) Es buena politica por que, además que te lo agradecen, cuando tengan que hacerles una queja o critica se muestren receptivos y cooperativos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es gratificante encontrar personas que todavía hacen sutrabajo con cariño

    ResponderEliminar