viernes, 16 de agosto de 2013

Amazonía, última llamada. Capítulo IX. Naturaleza protegida

Visitaremos, esta vez, los parques nacionales de Brasil con toda su opulencia y en todo su esplendor. Estos santuarios de extraordinaria belleza e innumerables especies tanto en flora como en fauna están dispuestos a recibir visitantes pero de una manera mesurada. Un turismo masivo estropearía el espectáculo "al natural" de todo el paisaje.

Estas maravillas de la naturaleza son más valoradas en el exterior que en el propio Brasil, quién sabe si afortunadamente, y se conservan en perfecto equilibrio con las necesidades de todo su entorno. Sí hace falta medidas legales más específicas y razonables para que así se mantenga, aunque el turismo externo es relativamente poco y bastante consciente como para estropear el hábitat. Como comenta el narrador, Brasil tiene un número razonable de turistas al año que vienen a visitar estos lugares pero aún tiene mucho que aprender en materia de conservación de su potencial natural, para mantener el maravilloso espectáculo de esta naturaleza libre. Todavía está a tiempo.

Disfrutemos.



En estos días se recibió desde Brasil  la triste noticia del asesinato de Gonzalo Alonso Hernandez  a poco más de 2 meses del asesinato de otro conservacionista en Costa Rica. Sus restos descansarán en el lugar que tanto amó y protegió, según sus deseos. Paz a su alma .

Brasil: ofrece recompensa para resolver caso de biólogo español muerto en parque natural



Edurne Garay 2013/08/17

Etiquetas: Amazonia,Selva Amazonica,Rio Amazonas,Perú,Colombia,Brasil,América del Sur
Carpeta:  Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario