viernes, 3 de mayo de 2013

Beatriz de Holanda

Noticia rosa que llenó todos los espacios de sueños románticos de los diferentes medios fué la abdicación de la reina Beatriz de Holanda en su hijo el príncipe Guillermo-Alejandro.

La monarquía holandesa es una de las más queridas y aceptadas de Europa y por lo tanto, a pesar de la austeridad que caracteriza la conducta de la familia real, los festejos lucieron por todo lo alto debido a la exigencia del pueblo holandés que así lo quiso. Las fiestas duraron varios días en los diferentes sitios de recreación del reino y derrocharon alegría y complacencia por el príncipe heredero y su esposa, la princesa Máxima que han sabido ganarse el cariño de su pueblo.

Así habló la reina Beatriz después de la firma de su abdicación. "Les presento a su nuevo rey Guillermo-Alejandro", tomada de la mano de la reina consorte Máxima en señal de complacencia. Y el nuevo rey le contestó: "Querida madre, hoy he tomado el relevo del trono y te estoy agradecido, inmensamente agradecido por todos estos años". El reino de los Países Bajos estrena un nuevo rey después de 120 años de hegemonía femenina.


Acto seguido se despide la ya princesa Beatriz de su pueblo y desde el balcón el palacio saludan al pueblo los nuevos reyes con sus 3 princesitas.









Edurne Garay

Etiquetas: Reina Beatriz,Monarquía,abdicación,Holanda,familia real,princesa, rey Guillermo-Alejandro, reina Máxima,Países Bajos,nuevo rey,querida madre
Carpeta: Curiosidades

1 comentario:

  1. Me encantó el articulo, como descendiente de holandeses, me gusta su Monarquia y creo que Máxima, con su carisma la refrescará.

    ResponderEliminar